¿Cómo juzgar el estado operativo del accionamiento giratorio? Fallos y soluciones habituales
Los accionamientos giratorios se utilizan ampliamente debido a su conveniencia de instalación modular, estabilidad operativa, capacidad de carga y gran adaptabilidad ambiental, etc., para mejorar la eficiencia de la producción industrial y acelerar la realización de la automatización industrial. Luego, una vez que ocurre una falla durante el funcionamiento del equipo, puede afectar el plan de producción normal. Por esta razón, debemos prestar atención al funcionamiento del equipo y emitir juicios oportunos.
Método de juicio del estado operativo de la unidad de giro
1. Preste atención a la brecha de backhaul
Durante la operación del equipo, observe la holgura del reductor rotatorio durante la carrera de retorno y juzgue la holgura de retorno del impulsor por el modo de operación de avance y retroceso instantáneo durante la operación. Consulte la teoría del tipo de reductor giratorio correspondiente al manual de instrucciones proporcionado cuando se compra el variador. La brecha de retorno se puede utilizar para juzgar si el estado de funcionamiento es normal.
2. Escuche el sonido de la carrera
Los sonidos normales de funcionamiento del equipo son diferentes de los sonidos anormales. La forma de determinar el estado operativo de la unidad de giro puede comenzar con la identificación de los sonidos anormales. Para ruidos anormales o sonidos irregulares durante el funcionamiento, es necesario juzgar si el reductor está en funcionamiento normal. Si hay sonidos anormales, debe repararse a tiempo para determinar la ubicación del daño y repararlo.
3. Observe la temperatura de funcionamiento
Si la unidad de giro tiene una temperatura anormal, puede haber problemas con la operación de sobrecarga o desgaste de los cojinetes y voltaje anormal, pero estos generalmente no se reflejan directamente en el estado de funcionamiento cuando el equipo está funcionando, por lo que podemos juzgar por la temperatura de la unidad durante operación. Si la temperatura es demasiado alta, es necesario revisarla a tiempo.
Si todas las condiciones anteriores son normales después de funcionar durante más de 30 minutos, significa que el reductor giratorio está en buenas condiciones de funcionamiento y se puede utilizar con confianza. Por lo tanto, el siguiente editor presenta algunas fallas comunes de los reductores rotativos solo como referencia.
Fallos habituales y soluciones del accionamiento giratorio.
1. El motor no gira: el motor no gira. Elimina el corte de energía y el mal contacto del interruptor. Puede haber problemas como voltaje anormal, daño del engranaje, operación de sobrecarga, rotura de la bobina, etc. Debe verificar la fuente de alimentación, el cableado, el voltaje, el condensador o comunicarse directamente con el fabricante para su reparación.
2. Calentamiento anormal: El calentamiento anormal del variador puede deberse a una operación de sobrecarga, voltaje anormal, desgaste de los cojinetes, etc. Es necesario reducir la carga y la frecuencia de uso, confirmar si el voltaje es normal y realizar el mantenimiento.
3. Ruido: El ruido del reductor giratorio puede causar daños en los cojinetes, desgaste de los engranajes o atascos de materias extrañas, y el personal de servicio del fabricante debe desmontarlo y repararlo. O hay aceite lubricante contaminado o falta de aceite lubricante, debe complementarse o reemplazarse a tiempo.
4. Vibración anormal: la vibración anormal causada por tornillos sueltos o el desgaste de engranajes y cojinetes requiere el avance del tornillo o el reemplazo y mantenimiento de los cojinetes de engranajes.
5. Fugas de aceite: existen motivos como tornillos flojos o daños en el anillo de sellado, y los tornillos deben reemplazarse o apretarse a tiempo.
Los anteriores son varios métodos de juicio del editor de Lunda sobre cómo juzgar el estado de funcionamiento del accionamiento giratorio, así como las fallas comunes y las soluciones del equipo. Espero que sea de ayuda para todos. En el uso diario del reductor, debe prestar atención al estado de funcionamiento del equipo y encontrar el problema a tiempo. Reparaciones para evitar que el deterioro del problema afecte la producción.